Feria Multitrueke

Primer domingo de cada mes, en el kiosko de la Magadalena Mixiuhca.

¿Qué es multitrueke?

¡Conócenos!

Prosumidores

¿Qué creamos y ofrecemos?

Compartir

Chéca nuestros recursos.

¡Danos la mano!

Contacto

martes, 17 de julio de 2012

Reseña de la Feria multitrueke de julio

Amigos multitruekeros:

El domingo 8 de julio nos reunimos nuevamente un grupo de prosumidores para intercambiar nuestros productos, saberes y experiencia.

Como cada mes iniciamos nuestro trabajo con la instalación del tianguis, Judith ve la logística de mesas y sillas y Ariel el transporte; les recordamos que la feria es un espacio de todos por lo que necesitamos del trabajo de todos para esta labor; Susan estuvo a cargo de dar el taller de introducción a los que nos visitaban por primera vez, entre los cuales estuvieron amigos como: compañeros de Comida no Bombas de San Francisco, voluntarios de la Casa de los amigos, estudiantes de la UAM que están haciendo una investigación sobre monedas comunitarias y economía solidaria, amigos del Tianguis de trueke de Puerto Morelos, Quintana Roo y muchos más que no registramos.


Hemos sido conscientes que nuestro principal trabajo debe estar dedicado a los niños, sin embargo por falta de tiempo o habilidades no habíamos podido dedicarle tiempo a esta importante labor; gracias a Karen se realizaron actividades para niños, acudieron principalmente niños de la colonia y de los puestos que se ponen en la plaza.


El grupo de consumo esta arrancando, en esta ocasión llevamos ajonjolí orgánico de Guerrero, fuimos a comprarlo a los compañeros de la COCYP, algunos dejaron sus pesos como fondo para comprar más productos y en el próximo tianguis comprarlos con los cacaos que se quedaron. Los hermanos Méndez nos donaron un sabrosísimo queso manchego que también se vendió muy rápido y muy barato.

Miriam y Eugenia repartieron una encuesta de necesidades que nos ayudará a enriquecer la oferta de productos en el tianguis, en breve nos pasan los resultados. También se imprimieron parches con el logo de Feria multitrueke para ponerlos en las sillas aun nos falta trabajo al respecto.


En las actividades culturales, Huemac Olivares recreó nuestros oídos con instrumentos musicales ancestrales y luego nos pusimos a bailar música electrónica con Ramón Martínez y Juan Carlos.                                                                                                                


En nuestra relación con la comunidad nos comentaron de que la iglesia esta recaudando fondos para una campana y nos solicitaron apoyo, por lo que se hizo un acopio de productos para rifarse en la localidad (quienes falten de aportar sus productos, por favor comuníquense con nosotros).

Se invitó a todos a participar en la Feria Nacional en Dolores Hidalgo, dónde impulsamos entre productores rurales el uso del “Mezquite” un dinero comunitario, será el 3, 4 y 5 de agosto, comunicarse para más información.

Tuvimos un círculo de dialogo que nos permitió expresar lo que sentimos y experimentamos: Gaby se propuso para dar talleres de tejido, ayudar en la difusión y se mostro interesada en la medicina no convencional; Jesica comentó que nos hacen falta más productos orgánicos y de uso diario y que pronto podrá dar un taller de huertos urbanos; Yazmin estuvo de acuerdo con Jesica y se propuso para dar un taller de composta, comida vegetariana, nahuatl, ecotecnias, redacción; Dot se comprometió a ambientar el multitrueke con música; Judith dará un taller de Reiki para todos los del multitrueke; Cistina, Susana , Lilia y Miriam comentaron como algo muy importante trabajar la salud desde un enfoque de prevención, natural y holístico, para lo cual hubo varias propuestas desde intercambio de saberes, un recetario de saberes, talleres de alimentación, hasta una mesa permanente de información en el tianguis de salud y siembra; Demetria se comprometió a dar un taller de Salud.


Hubo más participaciones todas muy interesantes y desde el corazón, que estas palabras se conviertan en acciones para que con paciencia, compromiso y alegría vayamos haciendo de este espacio una muestra de que podemos vivir consientes, en abundancia y solidaridad. Para eso los invitamos a participar en nuestra reunión de organización el día 22 de julio a la 1pm en el Centro de Cultura Benito Juárez, para mayor información comunicarse con nosotros

Finalmente agradecimos con el cierre ritual a la hermosa energía que nos cobija mes a mes en la Magdalena Mixiuhca.

El próximo multitrueke será el domingo 12 de agosto.
¡Los esperamos!

Cartel de julio 2012