lunes, 28 de mayo de 2012

Feria Multitrueke 3 de junio 2012

Amigos truequeros: 

El próximo multitrueke será el
Domingo 3 de junio a las 12 hrs.
(Kiosko de Mixiuhca, calle Vicente Guerrero s/n, metro Jamaica y Mixiuhca).

En estos espacios de economía:

Nadie es pobre. Todos tenemos algo que ofrecer: productos, servicios, sentimientos, experiencias, etc.
Convirtámonos en prosumidores. Dónde no hay roles fijos, sino dinámicos de servicio-producción-creación y consumo cómplice con otros productores.

Construyamos sostenibilidad colectiva. Generando espacios de reunión de productores para consumirnos entre nosotros podemos crear relaciones de interdependencia económica.
Intercambiemos sólo con trueque y multitrueque. No usemos dinero. El verdadero valor está en nuestra capacidad de aportar a nuestra comunidad, no en el monto monetario.

Se parte de la comunidad. No sólo es un evento, estamos formando una comunidad con diferentes proyectos de producción, consumo y en general proyectos para tener una forma de vida distinta.

Los esperamos puntualmente para acomodarnos e instalar el tianguis, así como tomar un taller sobre el multitrueque, donde platicaremos sobre el tianguis y la forma de usar los vales multitrueques. Este taller es obligatorio para poder participar.

1. Una vez tomado el taller, a quienes ya han asistido por segunda ocasión se les otorgara un crédito en vales, identificadores como prosumidor y se asignarán las mesas (Estas mesas no son personales, y contamos con un numero limitado de ellas, por lo que se compartiran fraternalmente con otros compañeros prosumidores. Si alguien quisiera y pudiera llevar su propia mesa es bienvenido). Recomendamos llevar un mantelito para embellecer el espacio del tianguis.

2. Tratamos de no generar basura, por lo que traigan su bolsa para los productos y si consumiran comida pedimos traigan sus plato y cubiertos (nada de unicel o desechables por favor...queremos evitar generar basura en el espacio). Sugerimos ir preparados con agua y lo necesario para cubrirse del calor sombrillas, etc.

3. Buscamos sustituir la economía basada en la violencia por una economía del don y solidaridad, por ello contamos con una "mesa de regalos", puedes traer algo que ya no ocupes, pero que sea de utilidad para alguien más y a su vez puedes tomar de esta mesa algo que te sea necesario (deja cosas útiles, no se admiten cosas rotas, en mal estado o que no le aporten a los otros).

4. Habrá talleres para niños enfocados al multitrueque.

Y lo más importante: ¡¡¡lleven todas sus ganas para truequear!!!


1 comentario: